A la hora de comer las opciones son muy variadas, que se adaptan a gustos y bolsillos diferentes, lo haremos sencillo y ordenaremos por barrios y tipos de comida.
playa de la garita
Sólo a unos metros del bufadero de La Garita nos encontramos la playa que le da nombre, aquí tenemos muchos sitios donde saciar nuestro hambre.

Para desayunar o picar algo rápido:
- Puedes desayunar casi en cualquier sitio, pero sin duda recomendamos La Panera, con gran variedad de bocadillos, sandwiches, dulces y tartas. Quizás su aforo es algo pequeño, pero ideal para algo rápido o recoger.
- Otra de las opciones es la panadería La Fuente, no tan glamurosa como la primera pero contundente, aquí puedes desayunar churros, un buen bocadillo de pata e incluso por las noches los famosos combinados de calamares y papas.
- La Esquinita de La Garita, es otra opción interesante, con dos cartas en función de si es desayuno o almuerzo, recomendamos las tostadas con aguacate, miel y nueces.
Más centrados en comidas y almuerzos:
- Pizzería Da Ivan, se ha convertido en poco tiempo en un lugar de encuentro para los vecinos, situado en el local del mítico Ca´Minguin. Pizzas increíbles, al estilo italiano, con una masa crujiente y con ingredientes de calidad. Ahora mismo de las mejores opciones en La Garita.
- Sin salirnos de la comida italiana, y en una galería comercial donde se encuentra Correos y Telégrafos, nos encontramos con La Sessana, pasta y pizzas de autor en un local acogedor. No dejes de probar la de mortadela y pistachos. Mamma mía¡¡¡
- Puerto Madera, quizás sea él que últimamente más de moda está. Su ubicación es privilegiada, casi dentro de la playa, su carta es excelente, con comida canaria e internacional. Incluso los fines de semana, hay música en directo y se anima bastante. Ideal para comer y tomar una copa.
- Mientras esperamos la apertura del C.C. El Barco que ampliará la oferta gastronómica de la Garita, ha abierto recientemente, en el antiguo local de La Tartataruga, un nuevo restaurante Bochinche Los Alisios, que mezclando la cocina tradicional de los bochinches con un toque moderno, promete ser un sitio de ambiente este año. Tienen música en directo y una gran terraza para disfrutar de las tardes de la playa.
- El último en llegar, pero que está arrasando con sus cartuchos de calamares y su propuesta novedosa, es el restaurante Nixie, situado donde antes estaba La Góndola. Ha creado un concepto novedoso, que pega muy bien con el ambiente de la playa. Por ejemplo, una pizza con nachos y guacamole que es una idea muy interesante.
Hoya pozuelo-playa del hombre
Esta es una zona muy residencial, con muy pocas opciones pero la que hay es bastante interesante.

- Para los amantes del pescado, Perico Junior nos trae lo mejor de la costa. Heredero de un restaurante mítico de Telde, mantiene la calidad en el trabajo del pescado y el marisco. Está en la parte baja del local anterior.
- En los últimos días, y en el local justo encima del anterior, se ha abierto otra gran opción para los amantes del pescado, con la particularidad de que toda su carta es a la brasa. El pescado a la brasa, siempre ha formado parte de la gastronomía de canaria, y el restaurante bufaero nos trae calidad y pescado solo de temporada.
taliarte
Aquí el rey es la Cofradía de Pescadores de Taliarte, su pescado es fresco y dependiendo del día puedes encontrar uno u otro. Tiene muy buen marisco y es famoso por sus paellas.
Playa de melenara
Múltiples opciones para comer junto al mar, los fines de semana está muy concurrido y es conveniente reservar o adelantarte.

- El restaurante El Mago Karlin, es un italiano con muchas opciones de pizzas y pastas. Sus carta es muy variada. Prácticamente en la arena.
- Para tapear algo y disfrutar de la playa, tenemos Sabores de Melenara. Croquetas, papas fritas, pulpo frito… No te defraudará.
- Pizzería Venecia uno de los clásicos de la costa de Telde, por supuesto sus pizzas son excelentes, pero también sus pescados, calamares y ensaladas.
- El más conocido de la zona es el restaurante La Rubia, muchos años ofreciendo su carta variada, donde los calamares, el gofio y el pulpo son una delicia. Su relación calidad-precio es excelente.
- Un poco más alejado de la playa pero con comida muy casera está el Guachinche El Novelero. Comida típica de la isla de Tenerife, como pueden ser las costillas y papas. .
Playa de Salinetas
Llegamos casi al final La Playa de Salinetas es un sitio fantástico para tomar algo después de un buen baño.
- Para desayunar no te equivocarás si vas a La Madera, enseña con varios locales en Gran Canaria que destaca por su pastelería y bollería.
- El Restaurante La Gabarra es un clásico de Salinetas, justo en la avenida de la playa es un local con una gran terraza. Carta muy variada, pero con especial dedicación al pescado. Lugar ideal para tomar cervezas contemplando el atardecer.
- Un lugar mítico, pero que ha perdido mucho fuelle es Salinetas Hot Dog. Sus perritos calientes, fueron todo un acontecimiento en el panorama gastronómico y sus largas colas los fines de semana eran un acontecimiento. Para llevar y hacer un picnic en la playa sigue siendo una magnífica idea.
- Un gran oculto es el Bar Capiton, pescado, calamares y croquetas son los reyes en este lugar. Muy transitado por los residentes.
- Por último la Pizzería La Esquinita, está ganando adeptos por su carta variada y de calidad.
La mareta-alcampo
Si ya has disfrutado de la playa y coges el coche, a unos pocos kilómetros tienes un centro comercial donde existen grandes cadenas como son McDonald´s o Burger King. También el fast-food canario por antonomasia el Pepe Chiringo, lugar mítico para los grancanarios.
También si vas en horario de apertura del centro comercial, podrás disfrutar de una de las mejores pastelerías de Gran Canaria, Yeray Reyes. Que con sus deliciosas tartas de queso y sus croissants ha continuado con la esencia de su padre, llevando la pastelería a otro nivel.

Por último uno de los sitios más característicos de Gran Canaria el Yazmina, este mítico sitio donde sólo puedes comer un bocadillo, el de pata asada de cerdo, eso sí añadiendo queso o alioli. Sin duda es el que os recomendamos para una experiencia canaria.
