¿CÓMO LLEGAR AL BUFADERO DE LA GARITA SIN SALIR BUFANDO?

Existen muchas formas de llegar al Bufadero de La Garita, es bastante sencillo y no tiene mucha complejidad. De todas formas les proponemos tres rutas diferentes según el plan que estés buscando:

  • La ruta rápida: De esta forma, irás directamente al aparcamiento junto al mirador del Bufadero, ideal si quieres llegar para ver el amanecer y se te ha hecho tarde. Hay varios bancos desde que los que sentarse  a contemplar el mar, o aprovechar para hacer algunas fotos del bufadero. Luego ya puedes elegir, si te quedas a contemplar el paisaje, o te das un paseo hasta La Garita.
  • La del hambre: Con esta ruta podrás picar o tomarte algo antes de coger el paseo que lleva hasta el Bufadero, os dejamos una guía con los mejores restaurantes (Enlace, otro artículo y Keyword) de la Garita y alrededores. Es la ruta que más nos gusta, te permite ver las olas romper contra las rocas, pero cuidado en días de mucho viento y oleaje te puedes mojar en la avenida. Verás porque La Garita es tan pintoresca con sus casas junto al mar, sus casas con piedras pintadas en el jardín, el perro con la mejor vista (a ver si lo encuentras ;)),  y sobre todo con la peculiar casa de Chano el Guapo junto a un golfo, decorada con todo tipo de piedras y cosas curiosas.
  • La de Sanmao: Aquí llegarás por Playa del Hombre hasta la Playa de Hoya Pozuelo, puedes ver el parque dedicado a esta escritora, conocida fuera de China como Echo Chen, cuya vida y letras quedaron siempre unidas a Playa del Hombre. Pudiendo acercarte un poco más a la figura de esta escritora a través de la Ruta de Sanmao mientras caminas en dirección a La Garita. Para llegar hasta el mismo bufadero, tendrás que dejar la avenida atrás y caminar por las rocas. El camino no es muy complicado, pero no es muy recomendable ir con carros o con personas que tengan dificultad para moverse, si bien una parte es bastante accesible, en otra necesitaremos poder desplazarnos sobre las rocas, subir y bajar algunas. No creas que vamos a hacer Parkour, cualquier persona puede llegar sin mucho problema además los niños suelen disfrutar de este tipo de caminos.

El Mejor momento para visitar el Bufadero de La Garita

Sin duda alguna el mejor momento es cuando la marea está llenando o ya con marea alta, el agua golpea las rocas,  y entra por el cono sumergido, inunda la boca del bufadero, asciende y por último se produce la explosión del vapor de agua. El mar siempre ofrece un espectáculo, así que si vienes con la mar en calma o marea baja, tampoco te preocupes, disfruta de la tranquilidad y las vistas. El paseo te aseguro habrá merecido la pena.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Pasear alrededor de sus rocas puede conllevar algo de riesgo y desde luego no es recomendable acercarse con mala mar, podría ser peligroso.
  • Es recomendable llevar un calzado adecuado y no chanclas o similares. Vamos a cruzar rocas y piedras que podrían cortarnos.
  • El camino no es muy largo, pero el sitio más cercano para beber o comer algo es en la playa de La Garita.
  • Tener siempre vigilados a los niños, es fácil perderlos de vista y que puedan caerse con las rocas.