Dentro de las cosas increíbles que tiene la Playa de La Garita, hay una que aunque no estando en lo que es el paseo de la playa, sí que deberías hacer lo posible para ir a visitarlo. Se trata de la Cueva de la Reina Mora o de los Mil Colores.
Se trata de una cueva, no de grandes dimensiones, donde la cercanía del agua y las rocas, forman un espectáculo de colores y texturas. Una más de las cosas increíbles que el mar y las rocas han ido construyendo durante siglos. La cueva tiene un acceso bastante sencillo, si bien, no es accesible para todo tipo de personas, ya que hay que bajar una pendiente, y no todas las personas tienen esa posibilidad. Tampoco es muy accesible si vas con niños pequeños y por supuesto personas que necesiten asistencia.
Si no estás entre estas características, pues sí que es muy recomendable que en tu visita al Bufadero, te des unos minutos, te acerques al inicio del paseo y llegues a la entrada de la cueva. Por cierto, la cueva no es muy profunda, no se trata de una visita espeleológica, hablamos de algo sencillo y de unos pocos metros, desde el interior de la cueva casi ni se nota que estás dentro de algo así.

Bueno al lío, ¿cómo llegamos la cueva de la reina mora o de los mil colores?
Es bastante sencillo, te dejo un mapa muy fácil de seguir para que según como vengas puedas llegar sin problema. Sea en transporte público, guagua como decimos los canarios o en tu propio coche, llegar a la cueva de los mil colores no tiene mayor problema.
Si de verdad quieres disfrutar del entorno, aparca en la playa de La Garita, y utiliza el paseo que bordea la costa y te lleva a la cueva, ahí podrás ver como es el entorno y la belleza de esta playa.
¿Qué debo tener en cuenta en la cueva de los mil colores?
Aunque no es peligroso, y el acceso para casi cualquier persona es sencillo, hay que recordar que no es un sitio para niños pequeños ni personas que no tengan movilidad, ya que hay que bajar por rocas, y no hay acceso delimitado.
El entorno debe quedar como está, es un lugar que no tiene ningún tipo de mantenimiento público, por favor no dejes tu basura ni restos por favor.
No quieras dejar tu recuerdo grabando tu nombre o cualquier cosa. Ten estilo. Disfruta del lugar, toma tus fotos, pero déjalo como te lo encontraste.
¿Cuándo es el mejor momento para ir la cueva de la reina mora?
El mejor momento, es con marea baja. Si la marea está alta, y debido a la bravura del mar, puede impresionar un poco y que no disfrutes de la visita. Importante también recordar que todo el entorno es muy ventoso, y a veces se puede hacer muy molesto. Es marca de La Garita, los que vivimos aquí estamos acostumbrados y apenas nos molesta.
¿Qué hago al terminar?
Depende de ti y de tu tiempo, aquí te dejo un artículo con los mejores planes para terminar, pero sin duda una visita al Bufadero y aprovechar el paseo para relajarte tomando algo son las mejores opciones.
Disfruta y siente La Garita.
